Termómetro Xiaomi HA

Los termómetros de Xiaomi Mijia LYWSD03MMC son pequeños dispositivos que disponen de una pantalla que muestra la temperatura y la humedad. Además, tienen una cara que indica si las medidas son cómodas o no.

Se comunican a través de Bluetooth con la aplicación Xiaomi Home para móviles, tanto para Android como para iOS. La comunicación está encriptada, lo que significa que solo se puede utilizar dentro del ecosistema de Xiaomi.

Gracias a un proyecto en Github, podemos cambiar el firmware fácilmente. Para hacerlo, accedemos a la siguiente página web: https://atc1441.github.io/TelinkFlasher.html (es necesario utilizar Google Chrome, no funciona con Firefox). Debemos tener el termómetro cerca del dispositivo y activado el Bluetooth.

A continuación, descargamos el firmware haciendo clic en «Custom firmware repo», lo que nos llevará a la página de GitHub del proyecto. Luego, en la última versión, encontramos en «Assets» el archivo «ATC_Thermometer.bin» y lo descargamos.

Para conectar el termómetro, hacemos clic en «Connect». Se abrirá una ventana emergente y aparecerán todos los dispositivos a nuestro alrededor. Debemos buscar uno que empiece por LYWSD03, seleccionarlo y emparejarlo.

Después, esperamos unos momentos hasta que el estado cambie a «Connected, you can now…». Hacemos clic en «Do Activation». A continuación, se rellenarán los campos del dispositivo, como «Device known ID», «Mi Token» y «Mi Bind Key». Estos datos sirven para emparejar el dispositivo, pero no se van a utilizar.

Por último, para cargar el nuevo firmware en el termómetro, clicamos en «Select Firmware» y buscamos el archivo que hemos descargado de GitHub «ATC_Thermometer.bin». Luego, hacemos clic en «Start Flashing» y, si todo ha ido bien, cargará el nuevo firmware. Al final de la página, se puede ver un pequeño registro de los cambios realizados.

Deja un comentario